Tierra de cultivo en Minecraft

Como hacer tierra de cultivo en Minecraft

La tierra de cultivo en Minecraft sirve para poder plantar semillas y conseguir alimentos como el trigo, calabaza, patatas, zanahorias etcétera…

Para hacer la tierra de cultivo o tierra fértil en Minecraft tienes que usar una azada sobre un bloque de tierra o césped con clic derecho o su correspondiente en otra plataforma.

Una vez que tengas la tierra fértil ya le puedes poner la semilla que quieras, aunque esta no crecerá si no haces el siguiente paso.

Ya que tengas las tierra fértil creada, ahora tienes que asegurarte de que esta pueda absorber agua. Esto se hace creando un hoyo con agua, usando un cubo con agua, y que esté al mismo nivel que la tierra de cultivo y a máximo 4 bloques de distancia.

Ya que hayas hecho esto comenzarás a ver que la tierra fértil se tornará a un color café más oscuro ya que esto es señal de que se está hidratando.

Detalles a tener en cuenta:

  • Al pisar varias veces por el cultivo, este se destruirá, no importa si tú lo pisaste o una criatura del juego, y se convertirá en un bloque de tierra normal otra vez así que tendrás que repetir el proceso de nuevo.

Más tutoriales de Minecraft:

Deja un comentario