hierro y carbón en cueva de minecraft

Como conseguir y hacer lingotes de hierro en Minecraft

El hierro en Minecraft es un objeto muy importante en Minecraft ya que te permite crear herramientas poderosas como las espadas o picos y armaduras.

Por eso, a continuación te voy a mostrar como encontrar minerales de hierro y posteriormente como convertirlos a lingotes de hierro, comencemos:

1.- Donde conseguir el hierro en Minecraft

Materiales para conseguir el hierro una vez encontrados (Abajo del artículo tienes el tutorial en Video) :

Materiales necesarios para la búsqueda del hierro:

  • Antorchas
  • Bloques de piedra o tierra en gran cantidad para salir de las minas

1.- Buscar una cueva en tu mundo: Muy raras veces el hierro está a simple vista, por eso, tienes que comenzar a cavar desde el lugar de donde quieras en forma de escalera (para que puedas volver a subir si no tuviste éxito encontrando una) o encontrar una cueva pequeña y desde ahí comenzar.

cueva en minecraft

2.- Buscar hierro en las paredes, piso y en los techos de las cuevas: Ya que estés en una cueva no tardarás mucho tiempo en encontrar hierro, pero si es necesario que sigas poniendo antorchas para que puedas ver todo muy claro siempre.

hierro en la pared minecraft

3.- Picar el hierro con el pico de piedra: Ya que hayas encontrado hierro comienza a picar y verás que aparecerán más que estaban escondidos detrás de estos.

2.- Como hacer los lingotes de hierro en Minecraft

Una vez conseguidos los minerales de hierro ocuparás lo siguiente:

Cuando selecciones el horno tendrás que poner en la parte de arriba el hierro y en la de abajo el carbón. Verás que los lingotes comenzarán a aparecer en la parte derecha.

crafteo lingotes de hierro minecraft

Ahora sí podrás crear mejores herramientas y armaduras para seguir con tus aventuras.

Deja un comentario