Curiosidades de Mario Bros

curiosidades de mario bros

Hoy en Videojuegosworld vamos a hablar sobre los datos curiosos de… Mario Bros 👌.

Antes de comenzar te invito a que al terminar de leer este post visites nuestra sección de Preguntas sobre videojuegos o Datos curiosos de los videojuegos. 

Ahora si comencemos 😎:

1.- Mario Bros fue la tercera entrega en la que el personaje Mario hizo aparición en el mundo de los videojuegos. 

🕹

2.- Hasta la fecha, la versión de Mario Bros en NES ha vendido más de 1,63 millones de copias. 

💰

3.- Por si no eres muy fan y no sabes mucho de la historia, Las criaturas que aparecen en el juego vienen de las alcantarillas debajo de la ciudad de Nueva York.

👾🗽

4.- Lo ocupación de mario en Mario Bros cambió a fontanero ya que uno de sus desarrolladores dijo que el juego se trataba de una gran red de tuberías gigantescas por lo que consideraron que un cambio de ocupación era necesario

5.- Después de ser lanzado el juego a NES, este fue portado a diferentes plataformas como el Atari 2600, Apple II o el Atari 5200.

💻

6.- Esta es la primera entrega de Nintendo en la que Mario aparece con este nombre definitivo. Esto es porque en Donkey Kong se le llamaba “Jumpman”.

7.- La fecha de lanzamiento oficial del juego fue el 14 de Julio de 1983.

8.- El personaje Mario fue nombrado así ya que el propietario de Nintendo en Norteamérica era Mario Segale (1934-2018).

9.- Aunque no fue en Mario Bros sino en Donkey Kong, el bigote de Mario tuvo que hacerse así ya que era un poco difícil representar a un personaje con boca en esos tiempos.

🖋

10.- Según el manual que tiene el juego, las personas que habitaban en el Reino Champiñón fueron transformadas en ladrillos por los Koopa, por lo que cuando salta les está haciendo daño.

😱

11.- Para los que siguen un poco despistados o no saben mucho del juego. Mario no golpea los bloques de ladrillos con su cabeza sino con su puño. 

12.- Así como era difícil hacer el bigote para el personaje, también se le colocó una gorra porque era dificultoso dibujarle el cabello. 

13.- Aunque no se oficial, se dice que el apellido de luigi y mario es Mario por “Mario Bros” que en español quiere decir hermanos mario. Por lo que el nombre de estos sería: Mario Mario y Luigi Mario. 

14.- Y para finalizar, en el año de 1990 se realizó una encuesta creada por Marketing Evaluation (Evaluaciones de Marketing) en el que Mario, gracias a todas sus apariciones entre la que destaca Mario Bros, fue más popular entre los niños que el gran Mickey Mouse. 

¿Qué te parecieron estas curiosidades de Mario Bros? 🤔. Si te gustaron no olvides darle me gusta a la Página de Facebook de Videojuegos World y ver nuestros videojuegos relacionados 👇👇👇