Curiosidades de GTA 5

Curiosidades de gta 5

Bienvenido al primer articulo de VideojuegosWorld sobre Datos Curiosos de los Videojuegos. En este caso te traigo la primera entrega de este con un gran juego que lo mas seguro es que ya lo hayas jugado antes ¿Cuál es ese juego? Curiosidades de GTA 5 ¿Estás listo para leer todas?.

1.- Primero empezaremos con un dato curioso que me llamó mucho la atención. Grand Theft Auto 5 fue la primera entrega de toda la serie de GTA en estrenar la “era HD”.

😱

2.- La primera vez que la compañía desarrolladora del juego: Rockstar Games informo algo con relación a Grand Theft Auto 5 fue el 25 de Octubre de 2011 en Twitter.

💙

3.- GTA 5 fue el primer videojuego en centrarse en 3 diferentes personajes para el modo historia: Michael, Franklin y Trevor Philips.

personajes de gta 5

4.- El primer Trailer que salió a la luz del juego fue en la fecha del 2 de Noviembre del 2011.

trailer de gta 5

5.- Grand Theft Auto V es el videojuego más caro en desarrollarse de la saga de los GTA, y el segundo más caro en la historia de los Videojuegos (Enero 2019).

6.- Cabe destacar que aunque el juego haya gastado muchísimo dinero en desarrollarse, para buenas noticias de Rockstar, este recaudó 800 millones de dólares solo el primer día de su lanzamiento oficial, lo que lo convirtió al mismo tiempo en el videojuego que recaudó mas dinero en menos tiempo en toda la historia de los videojuegos.

💰

7.- Aunque muchos de ustedes ya lo tengan más que sabido (o no), la desarrolladora del juego Rockstar, dijo que GTA 5 se centraba principalmente en la búsqueda del todopoderoso dólar. 

💵

8.- Rockstar decidió crear un nuevo modo de jugabilidad para Grand Theft Auto: 5, ya que en esta entrega se combinó el movimiento fluido de Red Dead Redemption como cubrirse o correr y los efectos de juego de Max Payne 3.

9.- Este título cambió el minimapa circular de las anteriores entregas, por uno rectangular para así intentar similar a un GPS.

minimapa de gta 5

10.- El 25 de octubre del 2011, la compañía Rockstar Games cambió la portada de su página web para promocionar Grand Theft Auto V, en el cual la letra V tenía una textura parecida a la de los billetes de dólar de Estados Unidos. 

11.- La canción utilizada en el Trailer de GTA 5 fue Ogdens’ Nut Gone Flake del grupo The Small Faces.

12.- Ya que el juego, en principio, no fue lanzado para la plataforma de PC, una pagina web llamada Change.org acumulo poco mas de 1 650 000 firmas para reclamar esa versión. 

¿Qué te parecieron estas Curiosidades de GTA 5 que tal vez no sabías?, si te gusto, ya sabes, ¡COMPÁRTELO! y si quieres conocer más visita Datos Curiosos de los Videojuegos aquí. 

Si quieres la segunda parte de las curiosidades de este juego, te invito a que vayas a la página de Facebook de Videojuegos World para que puedas expresarte y poder dar sugerencias de más videojuegos como este 🙂