¿Cuánto costó hacer gta 5?

cuanto costo hacer el gta 5

GTA 5 es uno de los juegos mas caros que se han creado actualmente ✅⛔. Por lo tanto hoy verás cuál fue el costo total para desarrollar este maravilloso juego de mundo abierto que salió a la venta a finales del año 2013 por Rockstar, a si como tambien cuanto género en sus primeros días de lanzamiento y una comparación de este con el gta 4.

¿Cuánto costó hacer el gta 5?

Este gran juego que salio para las plataformas de PC, Xbox 360, PS3, PS4 y Xbox One rompió récords como el videojuego mas caro en la historia para producirse en el momento de su salida.

Su costo de producción se divide en 2 partes diferentes, las cuales son las siguientes:

Costo por desarrollo (En millones de dólares): Este gran juego gasto 137 millones de dólares únicamente en su desarrollo.

Costo de Marketing: gta 5 gastó una cifra que casi alcanza lo que se gastó en su propia producción que fue de 128 millones de dólares para promocionar el juego.

Coste total: Por lo anteriormente dicho, el total de millones de dólares que se invirtió en la creación y promoción de este maravilloso juego de mundo abierto fue de la inmensa cantidad de: 265 millones de dólares como coste total.

Comparación de costes entre GTA V y GTA IV: Estas dos grandes entregas de Rockstar se gastaron unas millonadas en desarrollarlos, por lo que ahora veremos cuanto se gasto el GTA IV en su desarrollo.

Coste total de GTA IV: El coste total de esta entrega fue de 110 millones de dólares, que con la inflación en este 2019 serían mas de 116 millones de dólares.

Después de haber visto esto, te preguntarás ¿Cuánto dinero generó el juego?. 🤔

Pues a continuación te dire las cifras que generó en sus primeros días de lanzamiento al mercado.

También te interesará: ¿Qué hacer en Gta: San Andreas?

que hacer en gta san andreas

 

¿Cuánto dinero género gta 5?

Este grandioso juego género en su primer día de lanzamiento al mercado la impresionante cantidad de 800 millones de dólares en ventas.

Al final de su tercer día el juego ya había superado los mil millones de dólares en ventas. Para hacer una comparación, El juego anterior a este que consiguió rápidamente los mil millones de dólares fue el call of duty black ops 2 en 15 días.